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El “Semi” quizás no fue el primer camión eléctrico de la historia, sin embargo, la compañía Tesla asegura en su sitio oficial que el “Semi es el camión más rápido y más cómodo que jamás se ha hecho”, sus prestaciones así lo demuestran ya que esta máquina de carga es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas cinco segundos sin la carga enganchada en la parte de atrás, 20 segundos en tal caso le costaría con la carga.

 

 

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Además asegura Tesla, que la batería del Semi permitirá al camión recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga, algo relevante ya que el recorrido promedio de este segmento de vehículos es de apenas 400 kilómetros por viaje. Las baterías vienen recubiertas de forma especial para evitar cualquier explosión o incendio en un caso de accidente y deberían dar una vida útil de más de un millón y medio de kilómetros.

 

 

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La cabina se aleja por completo de lo habitual. Al no tener el motor en el frente, ni el tanque de diésel detrás, se aprovecha mejor el espacio. El resultado es un habitáculo amplio con el asiento del conductor en el centro. Aseguran que no es necesario hacer ningún cambio en el estilo de conducción y que a cambio se gana visibilidad. Detrás del conductor, ligeramente escorado a la izquierda se sitúa un asiento para el acompañante. El interior es más austero que el de los Tesla de alta gama, muy cercano al Model 3, y con la sensación de estar en una suite si se compara con lo habitual en el sector.

 

 

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En la misma línea, la cabina del Semi cuenta con dos pantallas a los lados del volante, que controlan la mayoría de las funciones importantes del vehículo y el recorrido. Y el camión como tal puede soportar cargas de hasta 36 toneladas, como pueden ver no tiene nada que envidiarle a los camiones de combustión interna, ya que realmente ofrece mejores beneficios.

 

 

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Cada rueda trasera, cuatro en total, cuenta con un motor y toda la superficie es una plataforma eléctrica, como en los coches. Asimismo, no hay marchas, la aceleración y freno se produce enteramente en los pedales. El camión no es autónomo, ni semiautónomo, como les gusta etiquetar a sus coches en Tesla, pero sí cuenta con un gran número de sensores y cámaras en casi todo el frontal, lateral y parte trasera. Todo hace presagiar que, con el tiempo, y la legislación adaptada, podría ser técnicamente una posibilidad real.

 

 

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Pero, ¿Cuánto cuesta este futurista camión? Por ahora, Tesla no ha dicho exactamente cuánto costará el Semi, sin embargo si notifico que el precio de reserva es de USD $5.000, la fecha de estreno está programada para el 2019, por lo tanto aún tienen tiempo de juntar el dinero.

 

 

Un dato interesante para finalizar es que, Walmart, el gran gigante del comercio en Estados Unidos, hizo subir la acción de la marca al anunciar que probará este vehículo como parte de su flota.

 

 

Imágenes y fuentes cortesía de:

El País de España.

FayerWayer.