Asesor Senior de Servicios, 01/2012 a Actual

Toyota Tsusho America Inc. 

(Informe de problemas técnicos a la empresa matriz en Japón Toyota Motors Corp. y Hino motors Ltd).

..."todo tiene un punto de partida, un primer paso, si el primer paso es sólido, los que vienen lo serán más y más,

el IUTI fue ese paso inicial en mi vida profesional"...

 

1) Si alguien te nombra la palabra IUTI ¿qué es lo primero se te viene a la mente?

R: Lo primero que se me viene a la mente es que “me dio la llave para abrir las puertas de un futuro promisorio y mi éxito profesional”.

2) Antonio, cuando decidiste comenzar a estudiar en el IUTI EXT. Caracas ¿cuál era tu sueño profesional?

R: Cuando empecé en el IUTI era joven sin un sueno profesional completamente establecido debido a falta de madurez, para ese momento mi sueño era ser profesionalmente lo que mis padres esperaban de mi, no defraudarlos. Sin embargo, mis sueños profesionales se fueron afianzando y ganando mas y mas fuerzas cuando entre en la compañía TOYOTA a través de un concesionario, y el cual ha sido mi único ambiente laboral desde que me gradué primero un concesionario Toyota, luego Toyota de Venezuela, luego un concesionario Toyota en los Estados Unidos y ahora en la oficina regional de Toyota para región del Caribe.

3) ¿Qué impacto tuvo el IUTI en ese primer sueño profesional te proyectaste? Y en lo sucesivo ¿en la evolución de tu profesión adentro y/o afuera de Venezuela?

R: Obviamente el IUTI tuvo un papel determinante en ese sueño profesional, ya que como dije me abrió las puertas para continuar y ganar la experiencia necesaria para lograr los objetivos tanto en mi país en todos los concesionarios pertenecientes a la red de Toyota en Venezuela con quienes tuve relación de trabajo, como en los países con distribuidores Toyota donde me toca tener relación laboral ahora…, todo tiene un punto de partida, un primer paso, si el primer paso es sólido, los que vienen serán mas y mas sólidos, el IUTI fue ese paso sólido inicial en mi vida profesional así lo considero yo honestamente.

4) Si tuvieras que nombrar una virtud que ofrece el IUTI que otra institución de educación a nivel superior no ofrece, adentro, o afuera de Venezuela, ¿Cuál sería?

R: La única institución de educación superior que conocí y conozco hasta ahora fue el IUTI así que no tengo como compararla con nada más, sin embargo, como una virtud del IUTI puedo citar “tener en sus filas docentes profesionales venezolanos” esa es una gran virtud.

5) Recordando al joven Trompiz que llegó cargado de anhelos a las instalaciones del IUTI EXT. Caracas, y logró cumplir todos o muchos de estos sueños. Hoy ¿qué le aconsejarías a los jóvenes que como tú hoy se atreven a dar ese primer paso en una de las sedes del IUTI a escala nacional?

R: El consejo que le doy a la juventud es que nunca dejen de soñar, los sueños no tienen limites, ahora más que nunca, en estos momentos donde existe tanta confusión duda y mala información siempre sueñen con los pies en la tierra, una cosa es soñar y otra cosa es construir castillos en el aire son dos cosas muy diferentes, la educación académica es primordial para tener ese “punto de partida” “no hay otro camino” el IUTI es sin duda una institución que puede proveer una educación académica de calidad, pero mas importante aún son la ética profesional y el esfuerzo personal de cada quien, para durante la marcha conseguir caminos y métodos HONESTOS y así llegar al éxito, hay algo sobre todas las cosas que se llama DIOS y a él como le gusta la honestidad…

De parte de todo la comunidad IUTIENSE recibe un gran abrazo, GRACIAS por representarnos en el MUNDO por todo lo alto, como un venezolano e iutiense éxitoso. Confirmado eres un TRIUNFADOR.